jueves, 9 de octubre de 2008

El primero.

Nunca. "Nunca en mi vida he de publicar un blog" me dije alguna vez. Pero nunca me hago caso. "¿Para qué?", me pregunté también.

Hagamos un poco de historia, a ver si podemos responder
"¿Para qué?".

Hace ya algunos ayeres, ingresé a la universidad. Una universidad de paga. Y como no tuve la suerte de tener padres acaudalados, yo sólo me pagaba la colegiatura y tuve diversos empleos. Fue así como aterricé en una compañía de servicios de aviación (que no tenía ni madre que ver con mi carrera -publicidad- pero lo importante era pagar la escuela ¿no?). Era una chamba espantosa, con un horario espantoso (de 10:00 pm a 6:00 am) y como cereza en el pastel, mi jefe era un botarate que se gradúo de la universidad de la Imprenta de Santo Domingo y que sólo había leído un libro en su vida (Y era "El código Da Vinci". Házme el fabrón cavor).

Cinco años. Cinco años duré en esa tortura. Cinco años en los que sólo hice 1 amigo (pero un muy buen amigo), en los que mi horario de sueño se hizo caca (y así sigue), y en los que no había la más mínima posibilidad de avance.

Así que renuncié.

Por otra parte, y para mi mala suerte, me dí cuenta de que lo que estudié no me gustaba tanto como yo creía. Lo que me gusta son los medios (el cine, sobre todo) y escribir, no hacer comerciales de "jalapeños caseros gómez" (Cuarón díxit). Pero es más fácil volver heterosexual a Fabián Lavalle que encontrar chamba en el medio.

Luego entonces, llevo ya más de dos años desempleado. Sobreviviendo con chambitas ocasionales (un programa de tv por acá, un guioncito por allá)...

... y tengo un chingo de tiempo libre. Y como la ociosidad es la madre de una vida padre, se me han ocurrido mil y un pendejadas para pasar el tiempo.

Entre ellas, publicar un blog.

Así que bienvenidos a "Eterno resplandor de una mente desempleada". Una colección de reflexiones inútiles sobre el cine, la televisión, la música, y todas aquellas cosas que me han ayudado a sobrellevar estos años en el desempleo.

Espero que se diviertan.

5 comentarios:

Solange dijo...

Hola, me encanta como escribes, que padre blog... sere tu fan numero uno
Atte: Solange

Pablo Rodríguez dijo...

Vientos carnal! Uno de mis deseos se cumple con tu blog, hacia falta que lo hicieras, que bueno que te animas porque creatividad como la tuya, hay poca!
Un abrazo fuerte y ya tienes al menos dos lectores.

Peter dijo...

Ahora ya nomás falta que se derrumbe cierto edificio en santa fe para que se nos cumpla el otro deseo, Carnalito. Por cierto, puse una liga a "chilangueando".

Anónimo dijo...

Estimado Peter:

Este es el lugar perfecto para desplegarnos tu capacidad e imaginación, ya que es ilimitado.

Un abrazo.

-GR-

Edith dijo...

Vaya, vaya....

Me encanta que estés desempleado?, leí por ahí jejeje

Es un verdadero honor y rindo tributo ante ello, de reencontrarte.

Super tu blog corazón

Edith ;oP