sábado, 11 de octubre de 2008

DE LA FAMA INMERECIDA

Es de todos conocido que en cuestión de celebridades (me niego a utilizar el término "artista", en específico con el ejemplo referido en este post), nuestro bienamado México es un país barco; es decir, aceptamos de todo, todo aplaudimos, todo celebramos. México es el trampolín desde el cuál cantantes que no cantan, actores y actrices que no actúan, y todo tipo de personajes saltan al estrellato y al reconocimiento. Personajes que en sus países de origen son completos desconocidos, vienen a nuestro país y se convierten en auténticas estrellas. Y no entiendo porqué...

Dicho lo anterior, ¿Debería sorprendernos que esta señora sea tan famosa?.


Si sobreviviste el shock de la fotografía anterior, vamos a revisar los "logros" del espécimen en cuestión, también conocido como Niurka Marcos.

Niurka Marcos nace en Cuba en 1967. Después de estudiar 4 años en la Escuela Nacional Circense de su país, llega a México, donde comienza a trabajar en el "Centro Nocturno" Tropicana (interprétense las comillas a gusto del lector), donde conoce a Juan Osorio, un productor de televisa,
alcóholico, cocaínomano (y no estamos inventando nada; él mismo ha declarado abiertamente su lucha contra las adicciones) y autor intelectual de algunos de los engendros más nocivos de ese opio de las masas llamado "Telenovelas".

Juan Osorio

El señor Osorio inmediatamente supo reconocer el "talento" de Niurka (quiero suponer que haciendo uso de una de las herramientas más añejas en el arsenal de los productores, también conocida como "the casting couch"):



Como dicen que "dios (que no existe, pero como pesa) los cría y ellos se juntan", contraen matrimonio. Niurka obtiene papeles en prácticamente todas las telenovelas que Osorio produce. Sin embargo, durante las grabaciones de "Velo de novia", producida por su señor marido, conoce un tal Bobby Larios, y alegremente le pone el cuerno con él. Lo que siguió fue una bonita guerra de declaraciones y escándalos, donde entre otras cosas, se ventila que a Juan Osorio, de tanta cocaína que se mete, ya no le funciona el tuyamentiendes, y que Niurka, a raíz de esto, se tenía que hacer el amor sola (sic). Se divorciaron, y Niurka se casó con el tal Larios.



Para posteriormente mandarlo también por un tubo (no sin antes acusarlo de mantenido y homosexual) y volverse a casar... vestida ASÍ:

Hasta el momento, sólo hemos discutido los escándalos de la señora. Pero "seguramente tendrá algún merito artístico", se preguntarán. La respuesta es NO. Telenovelas, "Big Brother VIP", "Aventurera", Playboy (but of course!) ¿Alguno de ustedes ve mérito o contenido artístico en alguna de las mencionadas producciones? ¿No? ¿Nadie? Yo tampoco.

Luego entonces ¿Porqué es tan famosa esta mujer? ¿Cuál es la fascinación que provoca en las masas este cliché andante con senos de silicón? ¿Porqué esa insistencia del público mexicano en idolatrar a personas sin talento alguno? ¿Ven ustedes alguna lógica en una carrera basada en la auto-degradación de la imagen propia? ¿Porqué somos adictos al escándalo y a la vulgaridad? ¿Porqué los programas disfrazados de "periodismo de espectáculos" y dedicados realmente al chisme simplón tienen un rating tan alto? ¿Porqué le estoy dedicando un post a una señora cuyo mayor logro es declarar en televisión nacional que le hace doble click a su mouse?

Retomando la pregunta inicial ¿Debería sorprendernos que esta señora sea tan famosa?. No. Sorprendernos no. Debería darnos tristeza.

Eso sí, algo bueno resultó de todo esto. Después de haber sido vilipendiado a nivel nacional, el señor Osorio decidió contar su versión de la historia, y nos regaló con una de las joyas más brillantes del humorismo involuntario. Un videohome llamado "Mi verdad".

En donde por cierto, le dio el papel principal a otra cubana, a la cuál también se anduvo almorzando.


Algunas personas nomás no aprenden...

No hay comentarios: